Realidad y perspectiva de la agroindustria de la caña de azúcar
Compartir
En su mensaje a los participantes de la XXIIIa reunión anual de la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar, realizada durante los últimos dos días del mes de julio pasado, el Centro Azucarero Argentino, con la firma de su presidente, el Ing. Jorge Feijóo, dejó sentada su posición acerca de las perspectivas de la actividad sucroalcoholera en el país.
En su presentación, el Ing. Feijóo, brindó, en números, una oportuna caracterización del sector, del impacto positivo de su desarrollo en la economía real a partir de la sanción de la Ley de Biocombustibles (2006) y así dar fundamento a su posición ante la perspectiva. Una posición acerca de la necesidad, la oportunidad y la conveniencia -económica y amb iental- de reimpulsar la evolución de la productividad bioalcoholera mediante modificaciones de la legislación hoy vigente y superar así las trabas que hoy la deprimen.
Tras puntualizar el amplio consenso del que goza esa consigna, tanto en el sector privado como entre las provincias bioenergéticas -Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Santa Fe y Tucumán- el documento sintetiza hacia el final su propuesta de adecuación normativa, uno de los componentes de un plan de desarrollo del bioetanol denominado “Convergencia MERCOSUR”, presentado a las actuales autoridades junto a la Cámara de Bioetanol de Maíz.